Magia en "La Caballería Vieja"
El último día del año de 2010, un grupo de amigos de Oliva de la Frontera y de Badajoz, decidimos pasarlo en la Casa Rural "La Caballería Vieja" del siglo XVIII, en la Finca Comunal de Monte Porrino en Salvaleón, Badajoz.
Este lugar se encuentra en las proximidades de Salvatierra de los Barros, en el borde del Señorío de Feria.
El marco natural presenta relieve quebrado cubierto de dehesa, monte bajo y otra vegetación frondosa y húmeda con abundancia de cuevas.
También se han encontrado restos arquológicos entre los que destacan dólmenes (sepulcros megalíticos de tipo galería) y cistas funerarias cuya cronología se remonta a la Edad de Bronce (1500/1700 a. C.).
Asimismo, existen restos de una villa romana donde se pueden observar fragmentos de cerámicas cocidas y herramientas pertenecientes a residencias de la época romana.
La dehesa extremeña es mágica y está llena de encantos, en aquél lugar se detiene el tiempo, regresas al pasado. Posee unas vistas maravillosas y son múltiples sensaciones las que te atrapan: el canto de los pájaros, el correr de los ríos, el húmedo rocío de la mañana, el balar de las ovejas y las encinas que envuelven todo el campo.
La dehesa posee memoria, por allí pasaron nuestros antepasados que dejaron sus "huellas"... y por allí, también pasaron un grupo de amigos
Sonia, Mariela y Pedro), los cuales se sumergieron en la magia sensorial del pasado.
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos". (Fernando Pessoa, poeta portugués).
Comentarios
Publicar un comentario