Serafín y su sueño

"Alguien dijo que somos nuestros sueños, que si no soñamos, estamos muertos"


Un caluroso día de julio hace ya cuatro años, apareció por Badajoz un chico en silla de ruedas eléctrica, vistiendo un chándal y una gorra del Real Madrid. Era él, era Serafín. Desgarbado, expectante, lleno de curiosidad, con su mirada ignotizante... parecía una caricatura salida de los dibujos animados de  Oliver y Benji.


Sus dos grandes aficiones, el fútbol y la Boccia, han marcado su vida para llegar a ser lo que es, y para triunfar en breve, con la Selección Española en su deporte favorito, la Boccia.
Serafín se come la vida, la atrapa, la exprime... la vive. Serafín es feliz, es alegre, es optimista... es mi amigo.

       - Pedro, me decía muchas veces. Tengo un sueño, quiero ir con la Selección Española de Boccia a las Paraolimpiadas.
       - Serafín, le decía yo, tú lo puedes conseguir. Lucha por tus sueños, verás como con esfuerzo podrás lograrlo.

El primer objetivo ya está conseguido, ha sido convocado para participar con la Selección Española de Boccia en la modalidad BC1, en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

Campeón de Extremadura los últimos cuatro años, tercero en el Campeonato de España en Benidorm, séptimo en el ranking oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Excelente curriculum deportivo que ha llevado al seleccionador español de Boccia, a convocarlo para formar parte del equipo.


Serafín es un trotamundos, un superviviente. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y con las personas que le rodean. Su experiencia lo delata.

Su vida ha transcurrido en diferentes ciudades de España. Nace en Cáceres y a los 6 años de edad viaja a Madrid para quedarse una temporada a estudiar en el Centro Publico de Educación Especial María Soriano. Es allí donde hace grandes amistades y realiza diferentes actividades en las que empieza a destacar, en concreto, en los deportes.
Ya, a la edad de 18 años, vuelve a su ciudad natal Cáceres, donde pasará algunos años en el Centro de Día de ASPACE.  Es allí donde comienzan sus conocimientos sobre la Boccia: gana varios campeonatos de Extremadura y es convocado varías veces con la Selección Extremeña de Boccia.
En el año 2013 Serafín se traslada a la Residencia de ASPACEBA (Badajoz) hasta la actualidad. Es aquí donde sigue acumulando éxitos deportivos de Boccia. Consigue otros tantos campeonatos de Extremadura a nivel individual y por equipos. Y lo más destacable es el tercer puesto en el campeonato de España en Benidorm.


      - Pedro, se está cumpliendo mi sueño, dice Serafín. Pero quiero seguir soñando, quiero ir a las Paraolimpiadas. He trabajado mucho Pedro, nunca me voy a rendir para conseguir mis sueños.
          - Serafín, eres un ejemplo a seguir le digo y, seguidamente me quedo sin palabras.

Serafín es un soñador. Serafín es un ganador nato. Serafín persigue y cumple sus sueños. Serafín... es mi amigo.



Comentarios

  1. Que grandes palabras, hacen falta muchas personas como tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicador Vantage Lite

Heilbronn, el paraíso de los viñedos

Magia en "La Caballería Vieja"